[Grupos.scouts] [INT. Y COOP.] Propuesta desde Iquique, Chile

Internacional y Cooperación internacional en scoutsdeandalucia.org
Lun Mayo 10 08:32:09 UTC 2021

Buenos días

Os mando un texto que nos hacen llegar desde un grupo de Chile, para
colaborar mandando ánimos con la situación actual. Sería algo breve,
pero habría que mandarlo antes del 19 de mayo.

_"Les explico: hace algo más de un año me vine a vivir a Iquique, Chile.
Aquí las cosas andan mucho peor que por allí, algunos niños y niñas
llevan sin asistir a clase presencial más de un año. _
_Yo tengo una larga trayectoria trabajando en escuelas como monitora y
quería hacer algo útil por los ellos_
_ya que entiendo cómo lo deben estar pasando tanto los niños como sus
papás. _
_Me enteré de una asociación de Scouts, de aquí de Iquique, que a pesar
de todo seguían activando cada sábado_
_de forma virtual y decidí involucrarme en la labor scouts. _
_ _
_El asunto es que, en poco más de 2 semanas, los días 22 y 23, se
celebrará un campamento virtual. Una de sus actividades será hacer un
tour y me han pedido que haga una visita virtual a España, para que los
niños puedan conocer algo más de nuestro país, así como también que les
muestre algo de Scouts España._
_ _
_Me pareció una idea muy interesante y bonita, que algunos grupos scouts
españoles pudieran enviar un vídeo,_
_algo cortito que se pudiese mandar vía WhatsApp, donde el grupo scout
se presentase, con el uniforme para que _
_puedan ver también los diferentes pañolines y que digan cómo se llama
su grupo, de donde son, cuantos miembros tienen...  y que envíen un
saludo a todos niños, niñas y jóvenes de Iquique, Chile. Ya que son
muchos meses los que llevamos encerrados y la cosa no parece mejorar
nada. El ánimo se pierde y creo que esto les haría mucha ilusión."_

Si a alguna sección de vuestro grupo os apeteciera participar, por favor
hacedme llegar vuestro vídeo al teléfono móvil del área, que
encontraréis en la firma de este correo.

¡Un abrazo!