[Grupos.scouts] PROGRAMAS-Nueva Información para comienzo de Reuniones

Programas Scouts de Andalucía programas en scoutsdeandalucia.org
Lun Sep 7 21:00:16 UTC 2020


Queridos grupos,  

Me vuelvo a poner en contacto con vosotros para enviaros el BOJA
extraordinario que se publicó el 1 de Septiembre, que modificaba algunos
artículos del BOJA del 19 de Junio, que pueden ser de aplicación para
las actividades de los grupos scouts. 

Adjunto os envío los dos BOJAs, ambos vigentes. Y aquí os dejo un
resumen de lo modificado: 

«DECIMOQUINTO. Medidas para establecimientos de ocio y esparcimiento y
para reuniones en espacios públicos. 

2. Se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o
en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería,
incluidos los llamados popularmente «botellones», que serán consideradas
situaciones de insalubridad. ASIMISMO, SE PROHÍBE LA PARTICIPACIÓN EN
CUALQUIER AGRUPACIÓN O REUNIÓN DE CARÁCTER PRIVADO, O NO REGULADO, DE
MÁS DE 10 PERSONAS QUE TENGA LUGAR EN ESPACIOS PÚBLICOS, AJENOS A LOS
ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA O SIMILARES EN LA VÍA PÚBLICA Y EN OTROS
LUGARES DE TRÁNSITO, Y SERÁN CONSIDERADOS COMO SITUACIONES DE
INSALUBRIDAD.» 

Modificación del apartado DECIMOSÉPTIMO de la Orden de 19 de junio de
2020.
1. Se modifica la letra a del punto 1 del apartado decimoséptimo de la
Orden de 19 de junio de 2020, que queda redactada de la siguiente forma:
«a) Se establecerá una limitación de un MÁXIMO DE 150 PARTICIPANTES EN
ESPACIOS ABIERTOS.».
2. Se modifica la letra f) del punto 1 del apartado decimoséptimo de la
Orden de 19 de junio de 2020, que queda redactada de la siguiente forma:
«f) La actividad se organizará y desarrollará en espacios netamente
separados, por subgrupos de 10 menores de 12 años y 15 mayores de 12
años atendidos por 1 monitor responsable».
3. Se modifica la letra g) del punto 1 del apartado decimoséptimo de la
Orden de 19 de junio de 2020, que queda redactada de la siguiente forma:
«g) Habrá subgrupos que se formarán cada uno por, como mínimo, un
monitor por cada 10 participantes. Los monitores tendrán que tener la
titulación mínima de Monitor de Actividades de Tiempo Libre.». 

«VIGÉSIMO. Parques infantiles, parques biosaludables, pistas skate o
espacios de uso público al aire libre similares. 

2. Podrán realizarse actividades de tiempo libre destinadas a la
población infantil y juvenil cuando éstas se lleven a cabo AL AIRE
LIBRE, siempre que se limite el número de participantes al 75% DE SU
ASISTENCIA MÁXIMA HABITUAL, CON UN MÁXIMO DE 150 PARTICIPANTES si es un
espacio exterior, incluyendo los monitores. Cuando estas actividades se
realicen en ESPACIOS CERRADOS, NO SE DEBERÁ SUPERAR EL 50% de la
capacidad máxima del recinto, con un MÁXIMO DE 100 PARTICIPANTES,
incluyendo los monitores. 

Resumiendo: 

 	* Si hacemos actividades en espacios públicos, tiene que ser en grupos
de  10 personas máximo (incluyendo el monitor)
 	* Si hacemos actividades al aire libre, el máximo será de 150 personas
o del 75% del aforo del lugar donde estemos (incluidos monitores)
 	* Si hacemos actividades en espacios cerrados, el máximo será de 100
personas o del 50% del aforo del lugar donde estemos (incluidos
monitores)
 	* Siempre que hagamos actividades tendremos que hacer subgrupos de 10
personas (incluidos monitores)

El resto de normativa del BOJA de 19 de Junio sigue en vigor (normas
para acampadas y campamentos...). 

Os recordamos también el resto de recomendaciones para trabajar en
vuestros grupos, que os mandamos en el correo de Julio con el Manual de
Campamentos (recomendaciones Kotick, deckaración responsable...etc). 

Igualmente hacemos hincapié en las medidas de higiene (lavarse las
manos, geles hidroalcohólicos..) y la obligatoriedad del uso de la
mascarilla y de la distancia de seguridad. 

Sabemos que los grupos os estáis empezando a reunir para programar el
año y que os preocupan muchas cosas (cómo hacer las reuniones, cuántas
personas, dónde...). Deciros que desde el comité estamos trabajando en
ello y que queremos sacar lo antes posible un protocolo en el que
estamos trabajando para que tengáis las cosas más claras. 

A los grupos que os encontréis localizados en colegios, os recomendamos
que habléis con los equipos directivos de los mismos para tener claro
cuanto antes las medidas de acceso a los colegios, las normas...etc...
Nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis. 

Sabemos que va a ser un año diferente, pero también sabemos que el scout
sonríe ante dificultades, y por lo tanto , tenemos toda nuestra
confianza en que lo vais a hacer muy bien. 

Desde el comité nos ponemos totalmente a vuestra disposición para todo
lo que os haga falta, 

Esperando veros lo antes posible, me despido  

Un cariñoso saludo,
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.scoutsdeandalucia.es/pipermail/grupos.scouts/attachments/20200907/46c0f66e/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 1359df06.png
Type: image/png
Size: 24804 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.scoutsdeandalucia.es/pipermail/grupos.scouts/attachments/20200907/46c0f66e/attachment-0001.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: BOJA20-552-00013-9768-01_00177090.pdf
Type: application/pdf
Size: 428214 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.scoutsdeandalucia.es/pipermail/grupos.scouts/attachments/20200907/46c0f66e/attachment-0002.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: BOJA20-539-00079.pdf
Type: application/pdf
Size: 2091583 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.scoutsdeandalucia.es/pipermail/grupos.scouts/attachments/20200907/46c0f66e/attachment-0003.pdf>


More information about the Grupos.Scouts mailing list